COPITI Cáceres celebró la Fiesta Anual de la Ingeniería Técnica Industrial

COPITI Cáceres celebró la Fiesta Anual de la Ingeniería Técnica Industrial

5 abr 2016

FiestaMarzo2016

El Colegio Oficial y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres celebraron el pasado sábado 2 de abril su Fiesta Anual en el complejo Aralia, con un acto institucional donde se reconoció la trayectoria de los colegiados que cumplen 25 y 50 años de profesión, y que contó con la participación del Presidente del COGITI, José Antonio Galdón. Además, se nombró Colegiado de Honor a Dionisio Collado Valiente, y la compañía Iberdrola fue reconocida como “Empresa Distinguida”, por parte de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres.

Iberdrola recibió esta distinción honorífica por su vinculación, apoyo y colaboración continua con la Ingeniería Técnica Industrial. Su Delegado en Extremadura, David Martín Arevalillo, recogió la distinción y expresó su agradecimiento destacando el papel de los ingenieros que han formado parte del proyecto industrial de Iberdrola durante más de 100 años.

Una comida de hermandad puso el broche a la jornada, que se había iniciado unas horas antes con una visita guiada al Museo Vostell Malpartida y al Monumento Natural de “Los Barruecos”, declarado Mejor Rincón de España 2015.

Tras la visita cultural, dio comienzo el Acto Institucional con las palabras de bienvenida del Decano-Presidente de COPITI-AITI Cáceres, Fernando Doncel, y a continuación se llevó a cabo la imposición de Insignias a los nuevos colegiados.

También se entregaron las metopas por las Bodas de Oro y Plata en la Profesión.
Como en años anteriores, el acto contó con las intervenciones de destacadas personalidades, como la Directora General de Industria, Energía y Minas, Olga García García; y la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado.

Por su parte, el Presidente del COGITI y de la UAITIE, José Antonio Galdón Ruiz, felicitó a todos los homenajeados y destacó, una vez más, las importantes iniciativas que se llevan a cabo desde el Colegio y la Asociación de Cáceres, así como su predisposición a colaborar en cuantos asuntos sean relevantes para la profesión y los colegiados.

El Acto Institucional contó también con la intervención de la Presidenta del Consejo Extremeño de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, y Decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, Vicenta Gómez Garrido. Asimismo, asistieron Presidentes de Consejos Autonómicos y Decanos de los Colegios, que disfrutaron, junto al resto de invitados, de una agradable y amena jornada.

Enlace externo Video de la Fiesta Anual de la Ingeniería Técnica Industrial 2016

Fotos Acto